Combate el Insomnio esta Cuarentena

Nuestro reloj biológico se ha visto alterado estos días debido al estrés, la ansiedad que ha generado el COVID-19, así como la incertidumbre de la situación económica, esto se esta viendo reflejado en insomnio en muchas personas. Sin embargo, dormir bien influye en nuestra salud que ahora es de suma importancia, por ello debemos intentar seguir con un horario para dormir, aquí te damos algunos tips para que puedas combatir el insomnio de manera natural.

7 Tips para conciliar el sueño esta cuarentena.

  1. Ir a la cama a la misma hora, establece un horario ya que tu cuerpo esta acostumbrado a hábitos.
  2. Apagar todos los dispositivos una hora antes de ir a la cama, televisión, tablets, celulares.
  3. Haz alguna actividad relajarte una hora antes de ir a la cama, puedes leer un libro o practicar un poco de meditación o ejercicios de respiración, esto te ayudará a reducir el estrés y poder dormir más rápido.
  4. No tomes bebidas energizantes por la tarde como el café, chocolate, refrescos, etc.
  5. Toma una cena ligera, así tu cuerpo no se concentra en el proceso digestivo y esto te permitirá dormir mejor.
  6. Haz ejercicio durante el día y mantente ocupado, de esta manera lograrás que al llegar la noche tu cuerpo y mente esté cansado y listo para dormir.
  7. Toma una ducha tibia, esto ayudará a relajar tu cuerpo.

Imágenes. Freepik

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