¿Que hacer con mi negocio durante el coronavirus?

La pandemia que hoy acecha al mundo, ha afectado significativamente muchos negocios ya que se han tenido que cerrar tiendas y suspender todo tipo de actividades durante este periodo. En México aún no se han implementado medidas tan drásticas como en otros países, sin embargo, probablemente muy pronto esta situación puede cambiar así que tienes que prepararte.

1. Plan de Contingencia

Crea un plan de Contingencia, debes planear que es lo que puedes en caso de que la situación se intensifique en tu ciudad, esto puede suceder en cuestión de días, o semanas tal vez, entre más pronto puedas prepararte será mejor.

2. Busca nuevas alternativas

La gente necesita seguir comprando, así que puedes ofrecer tus productos y servicios en una plataforma digital. Por ejemplo, si son productos, puedes hacer tu tienda en línea, tener tu página web con un e-commerce o un carrito de compras como Shopify. También existen otro tipo de plataformas que puedes utilizar para dar cursos o asesorías en línea.

La gente pasará más tiempo en internet así que puedes aprovechar esta oportunidad.

Otra alternativa es seguir creando comunidad en todas las redes sociales para que en cuanto se vuelva a reactivar todo los clientes te tengan presentes.

Vende por Internet
Vende por Internet

3. Organiza

Muchas veces nos enfocamos mucho en las ventas pero también puede ser una gran oportunidad para organizar todo en tu negocio, esto te ayudará con el siguiente punto.

Puedes empezar organizando la base de datos de tus clientes o si no tienes una y aún eres de la vieja escuela de tener todo en un cuaderno o agenda, es momento de digitalizar, crear una base de datos donde puedas acceder a ella desde cualquier lugar y hacer la consulta de manera rápida.

La Contabilidad este es un tema un poco engorroso, pero muy importante, así podrás dejar todo en orden y no preocuparte por ello después.

Organiza tu inventario o tus servicios, crea paquetes, temarios, actualiza precios, etc.

4. Analiza

Al hacer una organización profunda en todo lo que lleva tu negocio entonces puedes hacer un análisis, verifica si es la dirección correcta que lleva tu negocio y que otras mejoras puedes hacer. Puedes sacar algunas estadísticas de clientes, productos o servicios más vendidos y esto te podría llevar a crear un embudo que puedas utilizar para publicidad en medios digitales.

5. Capacitación

Puedes aprovechar este periodo para capacitarte y tu personal tomando algunos cursos en línea, leer libros ya que es un periodo donde están bajando las ventas y así cuando todo se vaya reactivando tu negocio llegue con toda la fuerza y se vayan recuperando de esta crisis.

Esperamos que estos puntos les ayuden a todos los dueños de negocios o emprendedores. Mucha fuerza y pongamos todo de nuestra parte con las recomendaciones sanitarias para que esto se resuelva de manera más rápida y de la mejor manera.

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