Secuelas Neurológicas del COVID 19

Las secuelas del COVID 19 aún están siendo estudiadas debido a que es prácticamente algo nuevo y aún después de varios meses algunos pacientes no se han recuperado del todo.

Algunas de las secuelas más frecuentes entre los pacientes es la fatiga, dolores de cabeza, dolores musculares, dificultad para respirar, disgeusia y anosmia. Aún después de varios meses de haber padecido el COVID 19 algunas personas aún presentan este tipo de síntomas. Otras manifestaciones quizá muy preocupantes son las neurológicas como comenta el Neurocirujano Oscar Solis Salgado en algunos de sus videos, es que se pueden presentar pueden ser demencia o cambios en la memoria, alteraciones en la marcha o el equilibrio.

A nivel del sistema periférico, el paciente que tuvo COVID 19 manifiesta cambios en la sensibilidad, más que cambios en la función motora, esto se refiere a que el paciente presenta piquetes, calambres o entumecimiento principalmente de las extremidades inferiores, así como sensación de descargas eléctricas.

Es importante acudir al médico y llevar un seguimiento de estas manifestaciones que podrían prolongarse o quizá quedar de forma permanente.

@neurocirujanocuernavaca

Efectos secundarios Neurológicos Causados por el COVID 19 Parte 1. ##Neurocirujano en Cuernavaca ##Morelos ##covid19 ##parati ##Meditok ##efectoscovid

♬ Steven Universe – L.Dre

Foto: @pixabay

Deja un comentario